Friday 21 December 2007

Feliz Mercantilidad

¿¿¡¡Feliz que!!??... ¿¿Navidad??

Sí claro, la unión en la familia, el abrazo entre los amigos, parejas, familiares, etc...
Pero, ¿porque no hacemos este el resto del año?

Empecemos por un dato informativo bastante importante... ¿quien hizo de Santa Claus lo que es hoy? La sagrada iglesia de la santa COCA-COLA (tm). Y ¿que les interesa a ellos señores y señoras? VENDER, VENDER y VENDER!
¿Cuando nos pagan utilidades? En Diciembre claro, la razon de ello: para gastar esta plata en regalos.

HO-HO-HO-HO-FUCK!

Ok, no hay nada de malo en regalar (si lo sabre yo) pero porque el estigma de que en estas fechas hay que regalar.

Regalos para la pareja, la mama, el papa, algun tío o tía, que si el ahijado, el amigo, etc y etc y etc; luego la cena SEMI-OBLIGADA, porque no falta el que dice: "Hey, y si hacemos la cena en tu casa?", que tenemos entonces: el pernil, el pan navideño, las hallacas (con sus multiples ingredientes), el ponche crema, el alcohol diverso y obligado, y cuanta tonteria se le ocurra al entorno (hasta las tontas 12 uvas que casi que hay que atragantarse y medio ahogarse para comerselas rapido).

¡El arbolito! Falso: feo, duradero y caro. Original: bello, carisimoy solo para un solo mes!, luego se pudre en tu casa. En cierto modo es preferible el nacimiento (mas autoctono de hecho).

Es solo una fecha para gastar, y toda esta diarrea mia sobre la navidad es porque me parece una mercantilidad, una Feliz, Santa y Dulce Mercantilidad!

Felicidades!

No comments: