Tuesday 24 August 2021

Arrepentimientos

Y ahora llevo un costal de arrepentimientos encima

Unos pesan más que otros

Hay unos tan viejos como cuando tenía cabello

Hay unos tan recientes como no haber saludado a alguien que no estará más nunca

Pero debo admitir que el más pesado e importante tiene exactamente 10 años (y unos pocos meses)

El orgullo me hizo tomar el lado opuesto 

Hace unos meses el pleno ojo del huracán de la pandemia me hacía pensar mucho mucho mucho en esto, en ti

Y recuerdo que solo lo hablé con dos personas

Mi madre y tu primo

Uno defendía lo que tuvimos diciendo que si es tan puro la vida nos encontraría, otro decía: nah, ya esa persona no es la misma, ya no eres relevante, el tiempo de ustedes quedó en el pasado, piensa en tu futuro y deja de pensar en el pasado porque ya ella no piensa en lo absoluto en ti

Obvio, que me gustaría pensar el primer escenario, pero el segundo es el más real

Hace semanas cumpliste años y quería escribirte  (siempre recuerdo tu cumpleaños, “entre el diablo y dios” decías siempre ) pero me dije: ella no te escribió, ves? No eres at all relevante. Y tuve que seguir como si nada

Y diez años después alguna mariposa con alas muy gastadas, casi rotas, con el color ya añejado, trata de elevar vuelo pero mi mala decisión la aprisiona 

Hoy es cuando digo: porque no decidiste con el corazón y dejaste que el cerebro actuara, idiota

Hoy, no solo te he pensado, hoy te extraño muchísimo, hoy devolvería el tiempo y no te dejaría ir del estacionamiento, y te diría: si obvio que es contigo, que carajos estaba pensando!?

Bueno, al menos siempre puedo escuchar Travis… 


No comments: